Billy Crystal no es homofóbico; fue víctima de “caza likes”

Estándar

Billy Crystal fue víctima de los jefes de información y redactores que saben que así como el sexo, hoy en día:

Los gays vendemos

Hace unos días fuimos testigos de la polémica causada por algunos comentarios del actor Billy Crystal, uno de los comediantes emblemáticos de Hollywood.

Crystal dijo durante una entrevista en Pasadena, California, que últimamente había mucho contenido gay en la televisión y que por favor “dejaran de ponerle sexo gay en sus narices”. Trasciende que el actor fue uno de los primeros en interpretar un rol homosexual en la televisión, para la serie Soap (1977-1981).

Luego tuvo que aclarar todo, dijo que en realidad estaba en contra de todas las escenas de sexo “gratuitas” en televisión, se tratara de sexo homosexual o heterosexual. Es decir está en contra del ya épico: “el sexo vende”.

Y es que los jefes de información regidos por la “caza de likes” siempre que escuchan o leen “sexo”, “gay”, “homosexual” u otro término relacionado, corren a sus computadoras para ver cómo lograr un buen encabezado sin importar que lo cambien hasta lograr comunicar algo totalmente distinto a lo que el personaje público o celebridad quisieron decir en realidad.

Es cierto que el sexo vende pero también los gays, sobre todo actualmente. Billy Crystal ironizó al respecto, ese es su trabajo como comediante. Los gays no nos sentimos ofendidos con sus comentarios, nos reímos de ellos pues tenemos buen sentido del humor y no tenemos porque creer que todo el mundo está en nuestra contra.

Además Crysyal dijo algo con lo que muchos gays coincidimos al ver los contenidos LGBT en televisión. A veces son productos muy pobres, que sólo alimentan el morbo de los espectadores heterosexuales sin ofrecerles buenas historias. Estas series de televisión, películas y otros, que muestran lo más básico de la sexualidad entre hombres gays o mujeres lesbianas, escenas de sexo sin sentido, klichés que ya estamos cansados de ver, lugares comunes y referencias pobres a la verdadera “cultura gay”.

A continuación 10 cosas a tomar en cuenta antes de “enchilarse”

1. Billy Crystal piensa que hay mucho sexo gay en televisión.

2. Tiene derecho a decirlo.

3. Tiene derecho a cambiar de canal.

4. No está censurando a nadie.

5. Los gays no caemos tan fácil en este juego.

6. No vamos a odiar a Billy Crystal porque un jefe de información nos de una versión modificada de los hechos.

7. Los gays tenemos sentido del humor, sabemos reírnos, somos felices y amamos a nuestros semejantes (LOL).

8. Con este tipo de encabezados y versiones se fomenta la homofobia.

9. Jefes de información, sí quieren vender su nota contraten Community Managers o bots como lo hacen todos esos sitios de noticias “sorprendentes”.

10. No mamen

Ahora bien se preguntarán ¿por qué se fomenta la homofobia? Muchos argumentaran que estuvo bien la “denuncia” contra los comentarios de Billy Crystal pero no. Crystal no es un activista religioso o conservador que luche en contra de los derechos de los LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans), se trata de un comediante que hace chistes sobre la nuestras realidades y problemáticas.

Cuando alguien intenta poner en “boca de los gays” que sus comentarios nos pueden herir, propagan la idea de que somos personas muy “delicadas”, “especiales”, “enojones”, que “ningún chile nos acomoda”, que somos belicosos, que siempre queremos pelear, que somos paranoicos y que deben tener cuidado con nosotros.

Así que por favor jefes de información, recuerden su misión en la Tierra, escuchen bien, pregunten dos veces y sólo después intenten crear polémica.

Alguna vez una editora me dijo: “Ten mucho cuidado con los lectores gays, son bien ‘delicaditos'”. No señora majhadera, no somos “delicaditos”, usted es una reverenda pendeja poco profesional.

Por @CriSzis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s