TOP 5 cosas que hace la gente feliz al despertar

Estándar

Basados en las herramientas de motivación del experto holandés Mikah de Waart, a continuación les comparto las 5 actividades que realizan al despertarse las personas que logran ser felices. Hay que seguir su ejemplo:

1. Pensar en lugar de preocuparse. Al abrir los ojos después de horas de reconfortante sueño, las personas felices piensan que tendrán un día maravilloso sin importar lo que tengan que hacer. Los deberes cotidianos no deben afectar nuestro estado de ánimo, tal vez pagar la renta, ir al banco, visitar a la suegra o enfrentar en los tribunales a una editora feminista llena de pánico no sean nuestras actividades favoritas, pero de todas formas las tenemos que hacer, así que al levantarte de la cama piensa: “Estoy vivo y lo tengo todo”.

2. Respirar. Para las personas felices resulta indispensable respirar bien para mantenerse oxigenados; como ustedes seguro ya saben, un cuerpo y cerebro bien oxigenados funcionan mejor. Se aconseja que al despertar permanezcamos un rato tendidos sobre la cama, respirar hondo unas 5 o 10 veces con una mano en el abdomen y otra en el pecho. Si la mano situada en el abdomen sube cuando inspiremos, esto quiere decir que estamos respirando adecuadamente, es decir utilizando todo el pulmón.

3. Tomar un vaso de agua. Basta tomar un vaso de agua al levantarse para hidratar el cuerpo y echar a andar el sistema digestivo sin presionarlo. Con el agua las células funcionan correctamente, se remueven las toxinas y hasta lubricamos nuestras articulaciones. Como recomendación: cada noche dejen un vaso lleno de agua en su buró y a la mañana siguiente estará listo para beber.

4. Desayunar rico. El desayuno es el alimento más importante del día, debe ser balanceado y proporcionarnos una sensación de saciedad. Lo mejor será consultar a un nutriólogo para que nos indique que dieta matutina nos hará más felices.

5. Hacerse preguntas positivas. Las siguientes son preguntas que nos hará recordar los motivos para ser felices: “¿Qué disfrutaré hoy (a mi pareja, mis hijos, familia, trabajo, carro, perro, el aire, el sol, la lluvia, todo es disfrutable)?”, “¿Qué le debo agradecer a la vida?”, “¿Qué es lo que voy a hacer hoy para ser feliz?”.

EXTRA. No olvides decir “Te amo” o “Te quiero”, a quienes ames o quieras. Si despiertas junto a ellos ¿qué esperas?, si están lejos llámales o envía un mensaje, un tuit, un inbox… da RT a esta entrada de blog y compártela, eso también me hará muy feliz a mí.

@CriSzis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s