No tocarás a los hombres ni con el pétalo de una rosa: Emma Watson

Estándar

El pasado 21 de septiembre la actriz británica Emma Watson pronunció un discurso sobre igualdad entre hombres y mujeres durante un evento de la campaña HeForShe como embajadora del Fondo para la Igualdad de Género de la ONU.

La protagonista de la saga “Harry Potter”, destacó que la igualdad se dará cuando existan las mismas oportunidades de desarrollo y libertad para ambos sexos.

Watson defendió el feminismo pero lo que más me interesó fue su ángulo; advirtió que el tema de la igualdad no sólo era una lucha de las mujeres también era asunto de hombres.

Y es que la actriz destacó que mientras los hombres no reconozcan sus propias debilidades y necesidades, las mujeres seguirán siendo consideradas integrantes del “sexo débil”.

Invitó a los hombres a proteger los derechos de las mujeres, pero también a que se comprometan a enseñar a sus hijos (varones) que también pueden ser seres vulnerables, humanos y honestos.

El discurso completo de Watson es inspirador, pero dejó varias dudas en mí mente. Y es que he sido testigo de que cuando los hombres demuestran ser vulnerables el mundo les da la espalda, nadie quiere a un “chillón”, “marica”, “miedoso” o “puto” como esposo, novio, colaborador, empleado, ni cliente.

En México y el mundo, “No hay lugar para los débiles”. El cine, los medios y las tradiciones, nos han hecho entender que los hombres son fuertes, valientes, trabajadores, pero también agresivos, controladores, iracundos e hijos de puta, si no tienes estas características no te puedes llamar “hombre”.

Hoy más que nunca debemos defender la igualdad entre hombres y mujeres, por eso es importante reconocer la verdad en las palabras de Emma Watson, quien se graduó de la Universidad de Brown en mayo de este año.

Es importante aceptar que tanto mujeres como hombres somos responsables de educar a niños (varones) menos agresivos, que puedan expresar sus sentimientos, llorar y pedir ayuda, reconociendo entonces que las niñas también son seres valientes, fuertes y que pueden sacar adelante a otros seres humanos en situaciones difíciles.

Hombres y mujeres deben ser una dupla de éxito, quienes más que competir deben colaborar hombro con hombro para que este mundo sea un lugar ideal en el que todos podamos vivir felices.

Al final de esta entrada pueden ver el video del discurso al que hago referencia.

Gracias a Emma Watson por sus palabras.

2 comentarios en “No tocarás a los hombres ni con el pétalo de una rosa: Emma Watson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s